Skin Whitening Forever
<< Go Back To Articles Directory

Qué es la melanina y cómo influye en el color de la piel
Se dice que la piel es el espejo de nuestro cuerpo interior. Si el cuerpo funciona bien, la piel lucirá radiante y saludable, mientras que si el cuerpo no está funcionando de manera correcta, la piel no se verá bien tampoco. Sin embargo, con el tiempo, debido a factores internos o externos la piel se vuelve manchada y pierde su hidratación y su apariencia radiante. Para saber qué está pasando con su piel y por qué suceden estas cosas, es necesario saber algunas cosas básicas sobre el color de la piel y los principales componentes de la misma.

Hay tres factores principales que contribuyen, de una manera u otra, al color de la piel de un individuo. El primero es la melanina, la sustancia que da a la piel su color oscuro, el segundo es el caroteno, que es responsable del tinte amarillento y por último, pero no menos importante los vasos sanguíneos que dan a la piel los matices de color rosa.

La melanina es producida por los melanocitos y se activa por la enzima responsable de la coloración del pelo, los ojos y la piel. Esta enzima se llama la tirosinasa. Cuanto mayor sea la producción de melanina más oscura será la piel. Además de influir en el color de la piel, la melanina tiene también la función de absorber los rayos solares y proteger el cuerpo de los efectos invasivos de los rayos ultravioletas. Para una protección eficaz, la cantidad de melanina aumenta cuando la piel se expone al sol. Este es el momento en el que aparece la piel bronceada. Sin embargo, cuando la melanina ya no es capaz de absorber los rayos solares, aparecen las quemaduras de sol. Las quemaduras leves generalmente no tienen ningún efecto a largo plazo sobre la piel, puesto que las capas dañadas de la piel se regeneran y la piel nueva y sana reemplaza la dañada. Sin embargo, las quemaduras solares graves pueden ocasionar cicatrices y más frecuentemente manchas oscuras de la piel y manchas marrones que pueden permanecer en la piel durante toda la vida.

La melanina está presente en grandes cantidades en las personas de piel oscura y en menores cantidades en las personas de piel clara. Por lo tanto, aquellas personas que tienen la piel clara son más propensas a las quemaduras de sol y manchas oscuras causadas por el sol que las personas con piel oscura.

Pero el sol no es el único que puede aumentar la cantidad de melanina de la piel. Los desequilibrios hormonales, factores externos, como la contaminación, heridas y erupciones también pueden aumentar la cantidad de melanina de ciertas partes de la piel, haciendo que sea más oscura y antiestética.


<< Go Back To Articles Directory

Inicio Testimonios Términos & Limitaciones Política de Privacidad Informar de SPAM
Afiliados Artículos Contacta con Nosotros

Copyright 2017 AclararLaPielParaSiempre.com, All Rights Reserved