Skin Whitening Forever
<< Go Back To Articles Directory

Qué Sustancias Para Blanquear la Piel Debe Evitar Durante el Embarazo
El embarazo es uno de los períodos más especiales para una mujer. Sin embargo, los nueve meses de embarazo no sólo son los más bonitos, sino que también representan el momento en el que el cuerpo de la mujer es sensible a muchas sustancias. Es por esto, que hay restricciones cuando se trata de usar diferentes tipos de medicamentos, productos químicos, maquillaje y productos para el cuidado de la piel. Uno de los temas más delicados para las mujeres embarazadas es el blanqueamiento de la piel. Debido a que la mayor parte de los productos que se pueden encontrar en el mercado se componen de sustancias químicas, en necesaria mucha precaución en el momento de elegir uno u otro producto para blanquear la piel.

Aunque no todos los productos para blanquear la piel son dañinos para la mujer embarazada o para el feto, hay algunas cremas, pomadas y pastillas que no se recomiendan durante los nueve meses del embarazo o en los meses siguientes después de dar a luz. El primero en la lista de sustancias que se debe evitar durante el embarazo es la hidroquinona. Esta sustancia ha sido el motivo de debate entre muchos científicos a lo largo del tiempo. Hoy en día, la hidroquinona está prohibida en los estados de la Unión Europea y África, mientras que en Estados Unidos, su régimen es bastante incierto, ya que fue prohibida hace varios años, y después fue puesta en la lista de sustancias seguras. Sin embargo, aunque para otras personas esta sustancia puede que no sea muy dañina, los efectos en las mujeres embarazadas y sus fetos son bastante perjudiciales. Los informes también han hablado de malformación fetal grave y más oscurecimiento de la piel en el caso de las madres, por lo que bajo ninguna circunstancia debe comprar ningún producto que contenga esta sustancia si está embarazada.

Hauronoside y la arbutina son dos sustancias similares a la hidroquinona que no tienen efectos secundarios, ni en el feto ni en la madre, por lo tanto pueden sustituir con éxito la hidroquinona.

Sin embargo, a pesar de que no todos los productos para blanquear la piel son peligrosos para su salud, abstenerse de experimentar demasiado con estas sustancias es una buena idea. Esto se debe principalmente a que la piel, así como todo el cuerpo es mucho más sensible durante el embarazo y requiere más atención. El uso de sustancias blanqueadoras agresivas puede aumentar el riesgo de oscurecer aún más la piel o incluso dañar gravemente los tejidos, algo que nadie desea.


<< Go Back To Articles Directory

Inicio Testimonios Términos & Limitaciones Política de Privacidad Informar de SPAM
Afiliados Artículos Contacta con Nosotros

Copyright 2017 AclararLaPielParaSiempre.com, All Rights Reserved